martes, 7 de abril de 2015

Mujeres reales.

Altas, bajas, gordas, flacas, de pechos grandes, de pechos pequeños, cadera ancha, cadera estrecha, con más o menos pelo, con granos o sin ellos,con o sin celulitis, con estrías o sin ellas, rubias, morenas, pelirrojas, peliazules, pelirosas... TODAS son mujeres REALES.

Yo soy una chica bajita, con algo de chicha, pechos pequeños, caderas anchas, pelillos por aquí y por allá, un grano esporádico una vez al mes, con celulitis, algunas estrías, morena... y soy igual de real que una modelo de Victoria's Secret o una chica con obesidad mórbida. Igual. Y, ¿sabéis por qué? Porque las mujeres somos todas diferentes. ¡¡Anda!! Os acabo de descubrir el mundo.

Estoy muy harta de esos post que inundan mi Facebook en el que las chicas más rellenas defienden e imponen con el calificativo de "mujer real" a ellas y sus curvas, y en las que las chicas delgadas protestan porque ellas también son reales y están hartas de que les digan que tienen que comer más. Y tienen toda la razón del mundo.

Dejad de meteos pullas las unas a las otras -porque lo más triste de todo es que son las propias mujeres las que se discriminan entre ellas-. Todas sois mujeres reales porque tenéis los cromosomas XX, porque nacisteis mujeres, porque tenéis un coño y un par de tetas y porque el médico, la matrona o quien fuera dijo "Felicidades, es una niña". Y ya está.

Odio esa guerra en la que quieren hacernos partícipes a todas para que "odiemos" a las que tienen un cuerpo diferente al nuestro y por querer desprestigiar a las mujeres que son más afines al canon de belleza de los anuncios actuales. ¿Os cuento otro secreto? ¡¡ME LA PELAN LOS CÁNONES DE BELLEZA!! Una mujer me puede parecer más o menos guapa y/o atractiva esté o no dentro de los cánones de belleza. Y así, aunque no os lo creáis, le pasa a todo el mundo. Aunque la gente suela tener un "tipo" predeterminado que les gusta, siempre puede aparecer una persona fuera de su tipo que le resulte atractiva. Y ya está. Y eso es lo bonito del mundo, ¡nuestras diferencias!

Dejad de fijaros en el aspecto de quien tenéis al lado para compararos. ¿Depende de otra persona cómo te sientas contigo misma? ¿En serio? ¡¡Quiérete!! Quiere a tu cuerpo con curvas o sin ellas, dale cariñitos a tus estrías/celulitis/granos/pelos lo que sea si los tienes y si no los tienes, a tu piel lisa también, dale cariñitos. No te avergüences de cómo eres ni intentes cambiarlo porque otros te vayan a juzgar, tienes que estar por encima de los comentarios de la gente.

Yo decidí pasar de todo, y llevo pantalones cortos en verano luciendo mi variz, mi celulitis, las cuatro cicatrices de mis rodillas y, a veces, aunque no os lo creáis, ¡pelillos en mis piernas cuando no me apetece depilarme!

Y, como mucho, lo que me preguntan es de qué son mis cicatrices. Nadie me ha preguntado por qué no hago más deporte para no tener celulitis, por qué no me he depilado, ni me señalan por la calle al grito de "¡¡DÓNDE VAS CON ESA VARIZ, NIÑA!!". No. No pasa absolutamente nada. Y si pasa, sonrío y digo que todo es mío. Y al que no le guste, que no me mire.

En serio, quiérete a ti misma, a tu cuerpo perfecto, y no critiques el cuerpo de otra persona por ser diferente al tuyo. Apoyemos la diversidad corporal, que así el mundo es mucho más divertido.


Alegre, alegre, alegre.
La vida es sólo un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario